miércoles, 31 de octubre de 2012

No hay peor sordo que el que no quiere oír. Ezequiel 12

Si no nos funcionan los oídos nos quedamos sordos, pero eso lo podemos suplir. Leyendo nos podemos enterar de lo que los demás piensan y podemos intercambiar con ellos. Si no nos funciona la boca la podemos suplir escribiendo, y de esa manera hacernos entender. Pero si tenemos cerrado nuestro corazón, no podemos recibir ni entender nada de lo que los demás dicen, ni podemos decir nada que tenga sentido.
Por eso dice el refrán, que "no hay peor ciego que él no quiera ver", y nosotros podríamos agregar que no hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor mudo que el que no quiera hablar... Muchas veces queremos enseñarle a otros las lecciones que nosotros hemos aprendido en la vida. Puede ser que sea a tu hermana, a tu hija, a tu amiga o en algunos casos a algún  extraño. Sin lugar a dudas sería maravilloso poder hacerlo. 

En algunos casos es posible transmitir lo que hemos aprendido en la vida, pero no en todos. Las lecciones más valiosas, las que hemos aprendido con dolor son probablemente las más difíciles de enseñar a otros. 
Si fuera posible enseñar nuestras experiencias probablemente no habría más embarazos indeseados, abortos, divorcios, infidelidad, pereza, problemas de comunicación, envidia, rencor, baja autoestima etc. 
Una persona dura de corazón o terca no escucha razones, tiene oídos pero no oye, ojos y no ve. V 1-2 “Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:  12:2 Hijo de hombre, tú habitas en medio de casa rebelde, los cuales tienen ojos para ver y no ven, tienen oídos para oír y no oyen, porque son casa rebelde.
La dureza de corazón nos lleva a convertirnos en personas necias. Jeremías 5: 21 “Oíd ahora esto, pueblo necio y sin corazón, que tiene ojos y no ve, que tiene oídos y no oye:
Una persona terca siempre cae presa de sus propios errores. V 13 “Mas yo extenderé mi red sobre él, y caerá preso en mi trampa, y haré llevarlo a Babilonia, a tierra de caldeos, pero no la verá, y allá morirá.” Y lo que es más grave siempre termina involucrando a los demás. V 14 “Y a todos los que estuvieren alrededor de él para ayudarle, y a todas sus tropas, esparciré a todos los vientos, y desenvainaré espada en pos de ellos.
La terquedad siempre lleva a una persona a vivir en angustia. V 19 “Y di al pueblo de la tierra: Así ha dicho Jehová el Señor sobre los moradores de Jerusalén y sobre la tierra de Israel: Su pan comerán con temor, y con espanto beberán su agua; porque su tierra será despojada de su plenitud, por la maldad de todos los que en ella moran.” Puede tenerlo todo pero la preocupación no lo hace disfrutar.
Dios no quiere cuentos o fabulas cristianas. V 24 “Porque no habrá más visión vana, ni habrá adivinación de lisonjeros en medio de la casa de Israel.” Dios quiere que prediquemos la verdad, solo conociendo la verdad seremos libres de muchos prejuicios. V 25 “Porque yo Jehová hablaré, y se cumplirá la palabra que yo hable; no se tardará más, sino que en vuestros días, oh casa rebelde, hablaré palabra y la cumpliré, dice Jehová el Señor.
Nuestra salvación y la vida eterna dependen de conocimiento que tengamos sobre Jesucristo y nuestro padre Jehová. Juan 17: 3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
La terquedad no nos hace ver el peligro no importa si lo tenemos al frente. V 27 “Hijo de hombre, he aquí que los de la casa de Israel dicen: La visión que éste ve es para de aquí a muchos días, para lejanos tiempos profetiza éste.


SÍGUENOS EN:  twitter : @joseluisdejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

Trasplante de Corazón. Ezequiel. 11


Se trata de una cirugía muy compleja que no se realiza cada vez que un paciente presenta problemas cardíacos, es la última opción. Se aplica sólo en casos que las enfermedades presentes arriesguen en gran medida la vida del paciente.
Espiritualmente hay muchos cristianos que su corazón está muy enfermo, lo que hay en él es lo que contamina su cuerpo.
Lo que nosotros vemos en la parte externa del cuerpo no es más que el reflejo de lo que hay en nuestro corazón.

Lucas 6: 45 “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Lo que escuchamos o vemos enferman nuestro corazón, Los malos consejos ayudan al deterioro de un corazón enfermo. Ezequiel 11: 2 “Y me dijo: Hijo de hombre, estos son los hombres que maquinan perversidad, y dan en esta ciudad mal consejo;
Las personas perversas no quieren nuestro bien, por eso se fingen buenos amigos haciéndonos creer que el mal o el castigo están muy lejos. V 3 “los cuales dicen: No será tan pronto; edifiquemos casas; esta será la olla, y nosotros la carne.
Una persona enferma del corazón espiritual siempre piensa en evadir los problemas. Huir de los problemas no siempre es la mejor solución, a lo que más le huye el hombre más rápido le acontece. V 8 “Espada habéis temido, y espada traeré sobre vosotros, dice Jehová el Señor.” Job 3: 25 “Porque el temor que me espantaba me ha venido,  Y me ha acontecido lo que yo temía.
Lo más importante de todo esto es que siempre podemos contar con la presencia de Dios en cualquier lugar que nos encontremos. V 16 “Por tanto, di: Así ha dicho Jehová el Señor: Aunque les he arrojado lejos entre las naciones, y les he esparcido por las tierras, con todo eso les seré por un pequeño santuario en las tierras adonde lleguen.
Para contar con la ayuda de Dios lo único que necesitamos es tener nuestro corazón dispuesto para obedecer. V 18 “Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones.
Obedecer es una tarea nada fácil, por eso el quiere que lo adoremos en espíritu y en verdad.  Juan 4: 24 “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
El problema no está en los demás, el problema no es lo de afuera, el problema está adentro, está en nuestro corazón, para poder obedecer tal como Dios quiere sería necesario volver a nacer, y Jesucristo esta dispuesto a darnos una nueva vida, el nos hace nacer de nuevo. El quiere darnos un nuevo corazón, un corazón sensible a su palabra. V 19 “Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,
Solo si tenemos un nuevo corazón y un nuevo espíritu podemos obedecer. V 20 “para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios
Si tu corazón está limpio, tu mente y tu cuerpo también lo estarán. Deja que Jesucristo haga una cirugía maravillosa en ti, un trasplante de corazón.



SÍGUENOS EN:  twitter : @joseluisdejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

Cuando la Gloria de Dios se va. Ezequiel 10


Gloria significa fama, poder. Espiritualmente la gloria de Dios es la manifestación de su poder, es su misma presencia. La gloria de un futbolista no puede ir desligada del jugador, él y su gloria son uno solo donde está el jugador esta su gloria, el no puede decir hoy estoy cansado voy a mandar a jugar a mi gloria.
Lo mismo pasa con Dios cuando hablamos de la gloria de Dios hablamos de la presencia de Dios.

Es la presencia de Dios en un lugar o en la vida de una persona la que da sanidad o  prosperidad, si tu estas pasando por problemas en tu casa lo que necesitas es la presencia de Dios en tu hogar, si estas pasando por problemas económicos lo que necesitas es la presencia de Jesucristo en tus negocios o en tu vida.
Si tu acudes al templo para pedirle que te dé solo la provisión para pagar algunas deudas, Dios lo puede hacer, el te da la provisión, el problema es que tu vida sigue igual, tal vez eres una persona sin problemas económicos pero tu vida puede seguir siendo un caos. Solo Cristo en nuestra vida trae restauración integral es decir en todas las aéreas de nuestro ser.
Para atraer la presencia de Dios necesitamos.
1. Dos o tres personas que se congreguen en su nombre. Mateo 18: 20 “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
2. Que estas dos o tres personas estén dispuestas adorar a Dios, la gloria de Dios se manifiesta a través de la Adoración y la alabanza. 2 Crónicas 5: 13-14 “Cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová: y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre: entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová.
5:14 Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.
3. Temerle a Jehová, el temor a Dios atrae su gloria. Salmo 85: 9 “Ciertamente cercana está su salvación a los que le temen, Para que habite la gloria en nuestra tierra.” Hoy en día el mundo ya no ve en Dios a un ser a quien hay que temer, solo lo ven como a un milagrero a quien hay que exigirle cada vez que se nos antoja algo.
Mantener la gloria de Dios no es fácil puede ser como tener carbones encendidos en las manos, dejar las cosas del mundo muchas veces es difícil, pero es necesario. Ezequiel 10: 2 “Y habló al varón vestido de lino, y le dijo: Entra en medio de las ruedas debajo de los querubines, y llena tus manos de carbones encendidos de entre los querubines, y espárcelos sobre la ciudad. Y entró a vista mía.
Dios quiere llenar nuestra vida con su presencia. V 3 “Y los querubines estaban a la mano derecha de la casa cuando este varón entró; y la nube llenaba el atrio de adentro.
La gloria de Dios se puede alejar. Ezequiel 10: 19 “Y alzando los querubines sus alas, se levantaron de la tierra delante de mis ojos; cuando ellos salieron, también las ruedas se alzaron al lado de ellos; y se pararon a la entrada de la puerta oriental de la casa de Jehová, y la gloria del Dios de Israel estaba por encima sobre ellos.
Llevar abominación al templo de Dios, hace que la presencia o la gloria de Dios se aleje. Idolatría, tradiciones del mundo, estrategias mundanas solo con el afán de agradar al hombre y de esta forma llenar la iglesia Etc. Ezequiel 8: 6 “Me dijo entonces: Hijo de hombre, ¿no ves lo que éstos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí para alejarme de mi santuario? Pero vuélvete aún, y verás abominaciones mayores.



SÍGUENOS EN:  twitter : @joseluisdejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

Marcando Diferencia. Ezequiel 9


La razón por la cual siempre deberíamos tratar de hacer las cosas mejor, no hacer siempre lo mismo debemos ser nosotros mismos.
Marcar diferencia no es querer ser el único, pero si es cada día luchar por  ser mejor.
Mejor padre, mejor hijo, mejor esposo(a), que hoy no se igual que ayer que en algo tengamos que mejorar.

El tiempo del fin esta cada día más cerca, y los únicos que se salvaran serán los que logren marcar diferencia, es más el estar congregados en una iglesia no es garantía de salvación, ya que Dios al saber que la abominación esta camuflada en muchas iglesias cristianas, el juicio comenzara al interior de la misma iglesia. V 6 “Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo.
Los que quieran marcar diferencia, los que no estén de acuerdo con la abominación que Satanás está introduciendo a las iglesias cristianas serán sellados por Dios. V 4 “y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.
La mejor manera de acabar con algo es con la inutilidad, todo órgano que no se utilice se atrofia, una iglesia inactiva es lo mismo que estar llena de muertos. V 7 “Y les dijo: Contaminad la casa, y llenad los atrios de muertos; salid. Y salieron, y mataron en la ciudad.
Una iglesia activa no es aquella donde se presentan espectáculos de milagros o de cualquier otra índole cada mes solo para tener a la gente contenta…contenta pero ignorante. Una iglesia activa es aquella que cumple con el principio de De Dios, es decir son siervos de Dios dispuestos a llevar palabra de arrepentimiento, que genera salvación y vida eterna. Solo los siervos que cumplen con el plan de Jesucristo son los sellados. Apocalipsis 7: 3 “diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
Tener el sello en la frente es tener el nombre de Cristo y de Jehová su padre en la frente, esto quiere decir que cada cristiano tiene que reflejar en su cara a Jesucristo y su padre, que la gente vea en nosotros a Jesús. Apocalipsis 14: 1 “Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
No solo son nuestras palabras las que dicen de quien somos hijos, también son nuestros actos, nuestro comportamiento que en realidad dicen quien es nuestro padre. Juan 8: 44 “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
El pescado no necesita decir que es pescado por su olor ya se sabe lo que es. Un verdadero cristiano no necesita decir que es cristiano, con su forma de vida y la obediencia a la palabra lo demuestra.


SÍGUENOS EN:  twitter : @joseluisdejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

El Mejor escondite para la Maldad. Ezequiel 8


En el principio de los tiempos, se reunieron varios demonios para hacer una travesura. Uno de ellos dijo:
“Debemos quitarles algo a los humanos, pero, ¿qué les quitamos?”. Después de mucho pensar uno dijo: “¡Ya sé!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la puedan encontrar”

Propuso el primero: “Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo”
….a lo que inmediatamente repuso otro:
“No, recuerda que tienen fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está”.
Luego propuso otro: “Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar”  y otro contestó:
“No, recuerda que tienen curiosidad, alguna vez alguien construirá algún aparato para poder bajar y entonces la encontrará”.
Uno más dijo: “Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra”. Y le dijeron:
“No, recuerda que tienen inteligencia, y un día alguien va a construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad”. Analizó cada una de ellas y entonces dijo: “Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren”.
Todos voltearon asombrados y preguntaron al mismo tiempo: “¿Dónde?”. El demonio respondió: . . . . “La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan
ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán”.
Todos estuvieron de acuerdo y desde entonces ha sido así: “el humano se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo en su propio corazón”.

Lo mismo ocurre con la maldad, o la abominación, el hombre se la pasa buscándola en los demás, en la sociedad. Pero Satanás es tan astuto que también la a escondido en donde muy pocos buscamos, en nuestro corazón el hombre realiza grandes manifestaciones en contra de la violencia y exige la paz, el problema es que mientras la maldad este en nuestros corazones, la sociedad seguirá siendo perversa.

Las iglesias cristianas estamos en contra del pecado, y nuestro trabajo es denunciarlo. Pero Satanás una vez más en su astucia y aprovechando la avaricia, el hambre de poder y de fama que tenemos los hombres. Ha logrado esconder el pecado en el corazón de las mismas iglesias. Y Satanás ha logrado tomar posesión de muchas de ellas. V 5 “Y me dijo: Hijo de hombre, alza ahora tus ojos hacia el lado del norte. Y alcé mis ojos hacia el norte, y he aquí al norte, junto a la puerta del altar, aquella imagen del celo en la entrada.

El cristiano moderno es cristiano de boca pero católico de corazón, aunque ya no se congrega en templos católicos y ya ha descolgado las imágenes de la pared, todavía en su corazón tiene las tradiciones de su antiguo grupo y bajo la excusa de no ser fanático o radical a metido la inmundicia al templo de Dios. V 14 “Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz.

Muchos siervos de Dios en público son muy ungidos, pero en la intimidad de sus hogares son otra cosa muy diferente. V 11-12 “delante de ellos estaban setenta varones de los ancianos de la casa de Israel, y Jaazanías hijo de Safán en medio de ellos, cada uno con su incensario en su mano; y subía una nube espesa de incienso.  8:12 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes? Porque dicen ellos: No nos ve Jehová; Jehová ha abandonado la tierra.

Muchos pastores en su afán de ver sus iglesias llenas no les a importado meter la idolatría y utilizar estrategias del mundo. V 16 “Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente.

Un corazón es una riqueza que no se vende ni se compra, pero que se regala.


SÍGUENOS EN:  twitter : @joseluisdejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

martes, 30 de octubre de 2012

El Tiempo del Fin esta cerca. Ezequiel 7

Dios tiene mucha paciencia, pero también se cansa, el tiempo del fin llego en los tiempos de Ezequiel. Dios había tomado la decisión de ya no escuchar a su pueblo y tampoco quiera perdonarlo. Y a través de Ezequiel les mostro lo que les iba a pasar. V 1-5 “Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 7:2 Tú, hijo de hombre, así ha dicho Jehová el Señor a la tierra de Israel: El fin, el fin viene sobre los cuatro extremos de la tierra.  7:3 Ahora será el fin sobre ti, y enviaré sobre ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti todas tus abominaciones7:4 Y mi ojo no te perdonará, ni tendré misericordia; antes pondré sobre ti tus caminos, y en medio de ti estarán tus abominaciones; y sabréis que yo soy Jehová.  7:5 Así ha dicho Jehová el Señor: Un mal, he aquí que viene un mal.

Y como dice el adagio popular: No hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague.
No es que Dios sea malo, lo que sucede es que cada quien vive las consecuencias de sus propios actos. V 8 “hora pronto derramaré mi ira sobre ti, y cumpliré en ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti tus abominaciones.
Pero el amor de Dios es más fuerte, y a pesar que el tiempo del fin a llegado, el nos da otra última oportunidad y envió a su hijo Jesucristo para que podamos ser salvos.
Juan 3: 17-18 “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.  3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
En este tiempo Jesucristo esta como nuestro salvador pero cuando regrese en su segunda venida lo hará como juez y en ese momento no tendrá compasión. V 9 “Y mi ojo no perdonará, ni tendré misericordia; según tus caminos pondré sobre ti, y en medio de ti estarán tus abominaciones; y sabréis que yo Jehová soy el que castiga.
Frente a la ira de Dios no servirá el dinero, ni el poder humano. V 19 “Arrojarán su plata en las calles, y su oro será desechado; ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día del furor de Jehová; no saciarán su alma, ni llenarán sus entrañas, porque ha sido tropiezo para su maldad.
No sabemos cuándo será el tiempo del fin, pero si podemos preocuparnos por:
1.      Orar y velar constantemente. 1 Pedro 4: 7 “Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.
2.      Prepararnos sin cansarnos. Apocalipsis 16: 15 “He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.
3.      Mantenernos listos. Mateo 25: 10-13 “Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.  25:11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!  25:12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. 25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
Cristo vendrá en el momento que menos lo esperemos, lo único que podemos hacer es estar preparados. Lucas 12: 40 “Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.

Conviene reír sin esperar a ser dichoso, no sea que nos sorprenda la muerte sin haber reído


SÍGUENOS EN:  twitter : @joseluisdejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

Nadie Sabe lo que tiene hasta que lo Pierde. Ezequiel 6


Qué lamentable que muchas personas no se den cuenta del verdadero valor o la importancia que puede tener la persona que está junto a ellos, sino hasta que esa persona ya se fue y no volverá jamás.
Que lamentable es que muchos cristianos no se den cuenta del valor o la importancia de tener cerca a Jesucristo todo poderoso.
Nos acostumbramos a los milagros, nos acostumbramos a su misericordia y esto nos hace insensible a su presencia.

A veces, uno cree que quien está a su lado lo estará para siempre, esperándote, esperando por ti... pero, NO, la gente se cansa y se va. Porque la gente que realmente vale, la gente que tiene sentimientos sinceros estará a tu lado pero si tú no te preocupas por cultivar esos sentimientos ¿qué podrías esperar? ¿Qué te espere por siempre? NO, sólo puedes esperar el día en que aparezca en su vida alguien que le dé el valor que realmente tiene y la alejará de tu lado, tal vez no totalmente, pero la alejará y ahí tu dirás: ¿Por qué no me di cuenta antes? Querrás recuperar el tiempo perdido y querrás que todo sea como antes pero muchas veces ya es tarde. Solo Cristo puede restaurar.
Esto es lo que también pasa de manera espiritual, tenemos tan cerca a nuestro Dios, nada nos hace falta, que nos acostumbramos y empezamos a descuidarlo.
El pueblo de Dios se olvido de Dios y Dios se canso de tratar y corregir al hombre, y toca con lo que en realidad mantiene al hombre, la naturaleza la creación, lo que rodea al hombre. V 1- 3 “Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 6:2 Hijo de hombre, pon tu rostro hacia los montes de Israel, y profetiza contra ellos.  6:3 Y dirás: Montes de Israel, oíd palabra de Jehová el Señor: Así ha dicho Jehová el Señor a los montes y a los collados, a los arroyos y a los valles: He aquí que yo, yo haré venir sobre vosotros espada, y destruiré vuestros lugares altos.
El hombre podrá ser muy inteligente, tener mucho dinero pero si no tiene tierra, agua y aire no sirve para nada lo único que le esperaría es la muerte. V 6 “Dondequiera que habitéis, serán desiertas las ciudades, y los lugares altos serán asolados, para que sean asolados y se hagan desiertos vuestros altares; y vuestros ídolos serán quebrados y acabarán, vuestras imágenes del sol serán destruidas, y vuestras obras serán deshechas.
Los seres humanos nos hemos hecho insensibles y lo único que nos hace reaccionar es cuando lo perdemos todo. El pueblo de Dios se volvería acordar de Dios solo en la necesidad. La comodidad muchas veces nos hace insensibles a la voz de Dios. V 9 “Y los que de vosotros escaparen se acordarán de mí entre las naciones en las cuales serán cautivos; porque yo me quebranté a causa de su corazón fornicario que se apartó de mí, y a causa de sus ojos que fornicaron tras sus ídolos; y se avergonzarán de sí mismos, a causa de los males que hicieron en todas sus abominaciones.
Lastimosamente solo cuando perdemos las cosas es que reaccionamos y nos damos cuenta de lo importante que era lo que estaba a nuestro lado. V 10 “Y sabrán que yo soy Jehová; no en vano dije que les había de hacer este mal.

El real significado de la vida, está en valorar las pequeñas cosas que la rodean."


SÍGUENOS EN:  twitter : @joseluisdejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

Tocando Fondo. Ezequiel 4-5


El pueblo de Dios se volvió orgulloso, rebelde. Ezequiel 3: 7 “Mas la casa de Israel no te querrá oír, porque no me quiere oír a mí; porque toda la casa de Israel es dura de frente y obstinada de corazón.” Los seres humanos y sobre todo los cristianos cuando vivimos en bendición nos volvemos cómodos y pronto nos olvidamos de orar, de congregarnos es decir nos olvidamos de Dios.
 Para llamar la atención de su gente el permitiría que el pueblo fuera acorralado. Sitiado y  pronto  empezaría a sentir escases. 5: 16-17 “Me dijo luego: Hijo de hombre, he aquí quebrantaré el sustento del pan en Jerusalén; y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con espanto,  4:17 para que al faltarles el pan y el agua, se miren unos a otros con espanto, y se consuman en su maldad.
Cuando la escases es material nos preocupamos; si usted escucha en las noticias que no va a ver agua por unos dos meses ¿qué aria? Lo más seguro es que buscamos todas la vasijas posibles para almacenar tal precioso liquido ¿verdad? Sabemos que la palabra de Dios se está escaseando, no porque no haya biblias sino porque cada vez son menos los pastores que la predican de principio a fin, prefieren tomar cosas livianas solo versículos motivadores, para sacar según ellos grandes conferencias. Amos 8: 11-12 “He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.  8:12 E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.
Dios obraría como todo padre responsable, la responsabilidad de un padre no está en darle a sus hijos todo gusto, también es necesario hacerles entender que las cosas cuestan delegándoles pequeñas responsabilidades en el hogar.
El pueblo había tocado fondo y tendría que vivir en la inmundicia. Ezequiel 4: 12-13 “Y comerás pan de cebada cocido debajo de la ceniza; y lo cocerás a vista de ellos al fuego de excremento humano.  4:13 Y dijo Jehová: Así comerán los hijos de Israel su pan inmundo, entre las naciones a donde los arrojaré yo.
Por ser Ezequiel un sirvo fiel Dios no le permitiría vivir la misma inmundicia, pero se vería afectado de la incomodidad. 4: 15 “Y me respondió: He aquí te permito usar estiércol de bueyes en lugar de excremento humano para cocer tu pan.
Pronto llegaría la destrucción para el pueblo. 4: 17 “Enviaré, pues, sobre vosotros hambre, y bestias feroces que te destruyan; y pestilencia y sangre pasarán por en medio de ti, y enviaré sobre ti espada. Yo Jehová he hablado.
Como ésta, encontramos varias historias en la Biblia, de donde aprendemos que el corazón del hombre se levanta y sube hacia Dios, solamente cuando está caído, cuando ha tocado fondo. - Cuando no le resta esperanza humana, cuando el hombre conoce y reconoce que es desvalido, y no le queda de donde agarrarse, porque todas las vigas para sostenerse crujen y se rompen... entonces, Dios se levanta en medio del camino, como la única columna de seguridad, extiende sus brazos y se transforma en un regazo y refugio para acoger, consolar y animar al caído.
 No hay otro camino para entender que Dios es el único que todo lo puede: hay que comenzar por experimentar que uno sólito no puede. - Cuando el hombre vive sin problemas, con prestigio, éxito, fuerza, poder, juventud, dinero, belleza... va pisando sus propios territorios y es difícil que no acabe sintiéndose un "pequeño dios".
Sólo cuando el hombre acepta que es débil y se presenta a Dios como un niño, como un pobre, sólo entonces puede abrazarse a Dios. - Algunas, por no decir gran parte de las TRANSFORMACIONES de las personas que uno ha podido conocer en la vida, se han dado después de que han sufrido un desastre personal, después que han tenido una gran caída. Pequeñez y la debilidad de uno por un lado, y el gran amor que Dios nos da gratis y la riqueza suya por el otro, brota desde el corazón del pobre ese sentimiento, mezcla de fe y seguridad, al que llamamos CONFIANZA. - Solo entonces, es cuando uno puede decir de corazón: "El Señor es mi luz y mi salvación, ¿A quién temeré?" (Sal 27)
CAMBIAR TU ACTITUD
El libertador es Dios. Recuerda que la liberación no se da mágicamente, sino porque Dios te ama tanto y te cuida y protege. - Todo lo que hemos reflexionado, no significa que Dios te vaya a resolver todo rápidamente o de la manera que tú quieres que lo resuelva. Recuerda que Dios escoge sus caminos y sus momentos, pero todo lo que Él permita será siempre para tu bien, no tú bien de hoy, sino tú bien eterno, o sea tu salvación.
 También recuerda que el ponerte en manos de Dios no significa que no debas hacer todo lo que tú puedas para resolver tus dificultades, para arreglar tus cosas. Más bien el liberarte, significa cambiar la respuesta ante las dificultades, CAMBIAR TU ACTITUD DE VIDA cuando tienes problemas, como todo el mundo los tiene.
- Recuerda, el Padre no permitirá que quien se acoge a Él sea herido, ni a nadie le da una carga mayor a la que puede cargar con su gracia.
Jesucristo quiere que salgas de ese fondo en el que te encuentras, pero eso depende de ti. El está con la mano extendida, tú decides si la tomas o sigues luchando en tus fuerzas.



SÍGUENOS EN:  twitter : @joseluisdejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES