sábado, 17 de noviembre de 2012

La Fidelidad trae recompensa. Ezequiel 48


Se puede decir que la fidelidad es la capacidad de no engañar, no traicionar a los demás. Es un valor moral que faculta al ser humano para cumplir con los pactos y compromisos adquiridos. La fidelidad es entonces el cumplimiento de la palabra dada.
La persona fiel es aquella que cumple con sus promesas y mantiene su lealtad aún con el paso del tiempo y las distintas circunstancias.
La fidelidad supone seguir un proyecto de vida que fue establecido a partir del acto de la promesa.
Al trascender la relación de pareja, la fidelidad es una virtud que nace a partir del respeto por la confianza que una persona deposita en otra. No sólo se debe ser fiel en el amor, sino también en la amistad y el deber adquirido.
Un hombre que es padre y no cumple con su responsabilidad de alimentación y cuidado de sus hijos, se puede decir que es un hombre infiel, no cumple con su responsabilidad de padre. 1 Timoteo 5: 8 “porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.
Cualquier persona que no cumple con sus compromisos laborales, de negocios o estudio. También se puede considerar una persona infiel.
En lo secular o en lo espiritual se requiere que todo administrador sea hallado fiel, concepto de administrador; alguien encargado de bienes ajenos con el fin de hacerlos crecer. 1 Corintios 4: 2 “Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.
Una persona fiel es aquella que sabe desempeñar muy bien su trabajo sea en lo mucho o en lo poco. Lucas 19: 17 “El le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades.” Maneja tu pequeño negocio con la misma responsabilidad como si fuera una mega empresa. Si pastoreas o tienes un ministerio pequeño dirígelo con la misma responsabilidad como si estuvieras guiando una gran multitud.
Dios delega la responsabilidad de servir solo a quien es fiel. 2 Timoteo 2:2 “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.” Una persona fiel es confiable, es capaz de dar su vida antes de incumplir alguno de  sus compromisos.
El ser fiel trae recompensa. Ezequiel 48: 11- 12 “Los sacerdotes santificados de los hijos de Sadoc que me guardaron fidelidad, que no erraron cuando erraron los hijos de Israel, como erraron los levitas,  48:12 ellos tendrán como parte santísima la porción de la tierra reservada, junto al límite de la de los levitas.
El servicio es la forma que tenemos para demostrar nuestra fidelidad a Dios. Y algo importante la herencia de protección que promete Dios solo es para los que le sirven. Isaías 54: 17 “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová. 


SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

Viviendo en el Espíritu. Ezequiel 47


Una cosa es que el espíritu de Dios se manifieste a nuestra vida cada vez que tengamos un problema, y otra muy diferente es vivir en el espíritu, estar llenos del espíritu santo.
El apóstol Pedro vivía lleno del espíritu santo. Por eso podía hablar con denuedo y sabiduría. Y sobre todo no tenía temor de hacerlo. Hechos 4: 8 “Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:

Los discípulos de Jesús estaban llenos del espíritu santo. Lo demostraban en los momentos de persecución o cuando eran atacados, en lugar de estar tristes el espíritu de Dios los mantenía gozosos. Hechos 13: 52 “Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.” Hay muchas personas que dicen tener el espíritu de Dios pero viven en amargura y constante desdicha cuando están pasando por momentos de adversidad.
El espíritu santo no solo actúa en momentos de histeria en la iglesia, el espíritu santo se manifiesta de manera total en nuestra forma de vida. Fuera o dentro del templo.
Dios le muestra a Ezequiel una visión de cómo vivir en el espíritu. V 1 “Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar.
El agua simboliza al espíritu santo. Juan 7: 38-39 “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
Vivir en el espíritu es todo un proceso. Comienza cuando tomamos la decisión de recibir a Jesucristo en nuestro corazón, y empezamos con nuestros primeros pasos. Ezequiel 47: 3 “Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos.
Cuando continuamos nuestro recorrido a través del conocimiento a cerca de Dios, es como si camináramos unos 500 metros más. V 4a “Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas” de esta forma es como si nos fuéramos introduciendo mas y mas en el espíritu. V4b “Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos.
Cuando seguimos avanzando otros 500 metros más a través de la oración y la palabra. El espíritu santo se vuelve como un rio en el cual podemos refundir. V 5 “Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado
El espíritu santo nos convierte en fuente de agua de vida. V 8 “Y me dijo: Estas aguas salen a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas.” Juan 4: 14 “mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
El espíritu santo produce vida y prosperidad. V 9 “Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río.
El cristiano lleno del espíritu santo lleva bendición por donde quiera que vaya. V 12 “Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina.
Nosotros somos templo del espíritu santo. 1 Corintios 6: 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Si eres un cristiano que te gusta el estudio de la palabra, la oración, el congregarte pero sientes que no tienes al espíritu santo. Entonces lo que necesitas es anhelarlo con todo tu corazón y pedirle a Jehová dios que te de de su espíritu. Si tu lo crees lo recibirás y podrás experimentar de su llenura, es decir tendrás paz y gozo en tu corazón. Lucas 11: 13 “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
A través del espíritu santo Dios nos dota de todo lo que necesitamos para poder vivir en paz y felicidad, nos da cada una de las herramientas que las vamos a necesitar en algún momento de nuestra vida. Gálatas 5: 22-23 “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,  5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Si Dios nos da paciencia es porque en algún momento y con alguien en especial la vamos a necesitar. ¿verdad?



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

Una vida en sacrificio. Ezequiel 46


Sacrificio es el ofrecimiento que se hace a un dios para agradarlo, en señal de obediencia o para pedir su favor.
Acción que desagrada o no se desea hacer, pero que se hace por obligación, necesidad. Algo que cuesta o causa dolor hacerlo.
La ofrenda tenía que ser quemada, pero no porque Dios sea un pirómano.  Cuando algo se quema sale su olor, lo que a Dios le agrada es el olor de la ofrenda o el sacrificio.

Éxodo 29: 18 “Y quemarás todo el carnero sobre el altar; es holocausto de olor grato para Jehová, es ofrenda quemada a Jehová.
En la antigüedad se exigía que se sacrificara animales, con Jesucristo la ley cambia no es que no se nos exija sacrificios, igual estamos obligados a presentar un sacrificio con el fin de agradar a Jehová, solo que el único sacrificio que Dios acepta es nuestro cuerpo. Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Ahora nosotros somos ese olor agradable para Dios, y Jesucristo nos dio ejemplo de ello. Efesios 5: 2 “Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
A través de la Adoración y la alabanza podemos ofrecerle sacrificio a Dios. Hebreos 13: 15 “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.” Salmo 107: 22 “Ofrezcan sacrificios de alabanza, Y publiquen sus obras con júbilo.
Ofrecerle nuestro cuerpo es quitar de nosotros todas aquellas cosas que nos contamina y que a Dios no le agrada. Malgenio, adicciones, pereza. Etc.
Si a ti te cuesta levantarte a la madrugada para adorarle a Dios eres el candidato ideal para ser un buen adorador. Entre más grande sea el esfuerzo que tengamos que hacer mas olor agradable expedimos para Dios. 2 Samuel 24: 24 “Y Arauna dijo a David: Tome y ofrezca mi señor el rey lo que bien le pareciere; he aquí bueyes para el holocausto, y los trillos y los yugos de los bueyes para leña. 24:23 Todo esto, oh rey, Arauna lo da al rey. Luego dijo Arauna al rey: Jehová tu Dios te sea propicio.  24:24 Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.
El ofrecernos en sacrificio no es algo de un solo día, todos los días debemos ofrecernos a  Dios y alabarle de corazón. Ezequiel 46: “Y ofrecerás en sacrificio a Jehová cada día en holocausto un cordero de un año sin defecto; cada mañana lo sacrificarás.  46:14 Y con él harás todas las mañanas ofrenda de la sexta parte de un efa, y la tercera parte de un hin de aceite para mezclar con la flor de harina; ofrenda para Jehová continuamente, por estatuto perpetuo.
El darnos en sacrificio es algo que le agrada a Dios y nos beneficia a  nosotros. Job 8: 5-7 “Si tú de mañana buscares a Dios,  Y rogares al Todopoderoso;  8:6 Si fueres limpio y recto, 
Ciertamente luego se despertará por ti,  Y hará próspera la morada de tu justicia. 8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,  Tu postrer estado será muy grande.
Dios lo dio todo por ti y por mí, entrego en sacrificio la vida de su propio hijo por salvarnos. Romanos 8: 32 “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
Que estas dispuesto a sacrificar o a dar por él, ¿qué tal si empezamos ofreciendo esa pereza que impide que le sirvamos como él se lo merece? Bueno eso es algo que solo tú lo sabes.



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

La Vida un Paraíso. Ezequiel 45


Cuando miramos a nuestro alrededor solo encontramos violencia, maltrato, enfermedad y muerte.
Y sobre todo cuando nosotros mismos somos víctimas de lo que pasa en este mundo. Anhelamos grandemente vivir en un paraíso. Nos imaginamos una vida feliz, rodeado de las cosas que nos gusta.
Desde un principio el propósito de Dios es que viviéramos en un paraíso, para eso preparo la tierra con todo lo necesario para que eso fuera posible.

Si hoy vivimos otra realidad es culpa del hombre. El ser humano busca la felicidad queriendo poseer y sobre todo a la fuerza, poder, dinero, cosas, tierras, personas....V 9 “Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Basta ya, oh príncipes de Israel! Dejad la violencia y la rapiña. Haced juicio y justicia; quitad vuestras imposiciones de sobre mi pueblo, dice Jehová el Señor.” pero se equivoca: Cuanto más desea, más infeliz es; cuanto más tiene, más roba del bien común generando injusticias a su alrededor que se vuelven  irremediablemente contra él (recuerda el “efecto boomerang”
El paraíso está allá en el cielo pero también es “aquí y ahora”, en esta hermosa Tierra vivida con Amor. El ser humano abandona “el paraíso” constantemente cuando no está en estado de Amor. El paraíso siempre ha estado adelante del hombre pero lo pierde cuando decide tomarlo a la fuerza solo para su propia conveniencia.
El hombre quiere vivir en un paraíso y para eso hace cualquier cosa no importa si pierde la honradez o la dignidad. Ya no hay tolerancia ni comprensión.
Jesucristo está interesado en que volvamos a recuperar ese paraíso perdido.
Para que ese paraíso sea una realidad es necesario actuar con honradez. V 10 “Balanzas justas, efa justo, y bato  justo tendréis.” Ladrón no solo es el que roba dinero o cualquier otro bien.
Cuando nosotros somos incumplidos en cualquier compromiso que asumimos estamos robando tiempo a los demás. Cuando se nos pasas el tiempo y no hacemos nada, envejecemos y todo sigue igual estamos robándonos a nosotros mismos.
Con nuestros actos podemos robar la paz o  la tranquilidad de nuestros seres queridos y de las demás personas con quien convivimos.
Cuando no agradecemos a Dios por las cosas maravillosas que recibimos a diario, le estamos robando la gloria a Dios.
Solo si el fruto del espíritu santo se desarrolla en nosotros podremos vivir en un paraíso aquí en la tierra. Gálatas 5: 22- 26 “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,  5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.  5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.  5:26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
Solo con los ingredientes del fruto del espíritu santo lograremos tener un paraíso en la tierra, trata de poner en práctica cada uno de estos ingredientes en tu hogar y en tu propia vida.

Recuerda la paz no comienza en los demás, la paz comienza en tu corazón.



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

Servir al Rey de reyes es un privilegio. Ezequiel 44.


Hay mucha gente que se siente orgullosa de servirle a una persona o a una empresa que según su juicio es muy grande o importante. Servir al presidente de la republica o a un alto mandatario para ellos seria lo máximo.
Una forma de expresar amor a Dios o a cualquier otra persona es a través del servicio. Dios da honra al que sirve y sigue a Jesús. Juan 12: 26 “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

Nosotros los que servimos a Dios debemos saber que hacerlo es un gran privilegio, porque él no es cualquier persona es nada menos ni nada más que el rey de reyes, el dueño del oro y de la plata. Por eso el tener la oportunidad de servir en algún ministerio no es un juego.
No puedo dejarlo y tomarlo cada vez que yo quiera, como cuando nos cambiamos de camisa.
Si alguien que ya estaba sirviendo a Dios y por alguna razón se alejo no de la mejor manera sin la aprobación de él, tiene que vivir las consecuencias de lo que hizo. V 10 “Y los levitas que se apartaron de mí cuando Israel se alejó de mí, yéndose tras sus ídolos, llevarán su iniquidad.
Algunas de esas consecuencias son:
1. No podrá seguir sirviendo en el mismo cargo de prominencia. V 13 “No se acercarán a mí para servirme como sacerdotes, ni se acercarán a ninguna de mis cosas santas, a mis cosas santísimas, sino que llevarán su vergüenza y las abominaciones que hicieron.
2. Debe comenzar de nuevo luchando por su cargo. V 11 “Y servirán en mi santuario como porteros a las puertas de la casa y sirvientes en la casa; ellos matarán el holocausto y la víctima para el pueblo, y estarán ante él para servirle.
Las personas que quieran servir a Dios tienen que cumplir con algunas cosas tales como:
1. No ser alguien del mundo. V 6- 8 “Y dirás a los rebeldes, a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: Basta ya de todas vuestras abominaciones, oh casa de Israel;  44:7 de traer extranjeros, incircuncisos de corazón e incircuncisos de carne, para estar en mi santuario y para contaminar mi casa; de ofrecer mi pan, la grosura y la sangre, y de invalidar mi pacto con todas vuestras abominaciones.  44:8 Pues no habéis guardado lo establecido acerca de mis cosas santas, sino que habéis puesto extranjeros como guardas de las ordenanzas en mi santuario.
            1.1. No ser un recién convertido. 1 Timoteo 3:6 “no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.”  Y además de eso debe cumplir con todo lo exigido en 1 Timoteo 3: 1- 13
2. Guiados por el espíritu santo. Hechos 6: 13 “Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.
Dios es quien se encarga del sostenimiento de sus siervos. Ezequiel 44: 30 “Y las primicias de todos los primeros frutos de todo, y toda ofrenda de todo lo que se presente de todas vuestras ofrendas, será de los sacerdotes; asimismo daréis al sacerdote las primicias de todas vuestras masas, para que repose la bendición en vuestras casas.” Nadie puede atender a dos señores se dedica al trabajo secular o a la obra de Dios, por lo tanto el que se dedica al evangelio que viva del evangelio. 1 Corintios 9: 14 “Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
Los simples lectores despistados de la biblia aseguran que  pablo ejercía su ministerio y se mantenía haciendo carpas, pero eso es una mentira del diablo, ya que a pablo le daban salario los de macedonia 2 Corintios 11: 8-9 “He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros.  11:9 Y cuando estaba entre vosotros y tuve necesidad, a ninguno fui carga, pues lo que me faltaba, lo suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia, y en todo me guardé y me guardaré de seros gravoso.
Y cuando con lo de macedonia no era suficiente los de Filipo le enviaban para todo lo que pablo necesitaba. Filipenses 4: 15- 16 “Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos;  4:16 pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.” por esta razón pablo no les recibía nada a los de Corinto ya que ellos al igual que muchos opositores del evangelio de hoy en día, tenían problemas de tacañería,  y el darle alguna ofrenda a pablo les era gravoso.

Aquel que sirve a Dios por dinero, puede ser tentado a servir al diablo por un mejor salario



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

Preparándonos para la gloria de Dios. Ezequiel 40-43.


Dios quiere manifestarse a nuestra vida, en la visión que tuvo Ezequiel la preparación del templo le llevo mucho tiempo para poderlo explicar se tomo del capítulo 40 al 43.
La cuestión no está en solo querer ser el templo de Dios, el secreto está en querernos preparar para llegar a ser templo de Dios. Un buen equipo no se conforma de gente que solo quiere ganar, total todos quieren ganar. El buen equipo es el que está conformado por personas que quieran prepararse para ganar.

Encontrar gente que quiere ganar es fácil, encontrar gente que quiere preparase para ganar es lo difícil.
El templo no solo sería una mole de piedra adornada de hermosos y costosos artículos. El templo seria:
1. Un lugar santo consagrado a Jehová. 43: 12 “Esta es la ley de la casa: Sobre la cumbre del monte, el recinto entero, todo en derredor, será santísimo. He aquí que esta es la ley de la casa.
2. El lugar donde reposa la gloria de Dios. 43: 4-5 “Y la gloria de Jehová entró en la casa por la vía de la puerta que daba al oriente. 43:5 Y me alzó el Espíritu y me llevó al atrio interior; y he aquí que la gloria de Jehová llenó la casa.
3. El lugar donde Dios nos escucha. 1 Reyes 8: 33-39 “Si tu pueblo Israel fuere derrotado delante de sus enemigos por haber pecado contra ti, y se volvieren a ti y confesaren tu nombre, y oraren y te rogaren y suplicaren en esta casa,  8:34 tú oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tu pueblo Israel, y los volverás a la tierra que diste a sus padres.  8:35 Si el cielo se cerrare y no lloviere, por haber ellos pecado contra ti, y te rogaren en este lugar y confesaren tu nombre, y se volvieren del pecado, cuando los afligieres,  8:36 tú oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel, enseñándoles el buen camino en que anden; y darás lluvias sobre tu tierra, la cual diste a tu pueblo por heredad.  8:37 Si en la tierra hubiere hambre, pestilencia, tizoncillo, añublo, langosta o pulgón; si sus enemigos los sitiaren en la tierra en donde habiten; cualquier plaga o enfermedad que sea; 
8:38 toda oración y toda súplica que hiciere cualquier hombre, o todo tu pueblo Israel, cuando cualquiera sintiere la plaga en su corazón, y extendiere sus manos a esta casa, 8:39 tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y perdonarás, y actuarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, cuyo corazón tú conoces (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres);
4. En el templo experimentamos la presencia de Dios. 1 Reyes 9: 2-3 “Jehová apareció a Salomón la segunda vez, como le había aparecido en Gabaón. 9:3 Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tú ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días.
5. En el templo podemos ver a Dios. Salmos 27: 4 “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
El templo físico no fue obra de la casualidad, fue preparado paso a paso para albergar la presencia de Dios.
La palabra dice que nosotros somos templo de Dios. 1 Corintios 3: 16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?” y Dios no habita en cualquier pocilga.
¿Cómo te estás preparando para Cristo habite en tu corazón?
El llegar a ser templo de Dios no es de la noche a la mañana, es todo un proceso. Efesios 2: 21 “en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
No te desanimes sigue adelante tú no estás solo, con la ayuda de nuestro señor Jesucristo y su espíritu santo lo puedes lograr.



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

El pecado nos esclaviza el arrepentimiento nos libera. Ezequiel 39.


El ser humano no está condenado a pecar, el pecar o no pecar es una decisión que debe tomar el hombre para esto Dios nos capacito. Génesis 4:7 “Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
Dios nos ha dado el poder de enseñorearnos del pecado, es decir nosotros lo podemos dominar.
Satanás no puede obligarnos a pecar, el lo único que hace es tentarnos, la decisión es nuestra.

Dios no quiere destruir a su pueblo, es la consecuencia del pecado lo que lo lleva a su destrucción y la esclavitud. Ezequiel 39: 23 “Y sabrán las naciones que la casa de Israel fue llevada cautiva por su pecado, por cuanto se rebelaron contra mí, y yo escondí de ellos mi rostro, y los entregué en manos de sus enemigos, y cayeron todos a espada.
El pecado tiene el efecto de las arenas movedizas, una vez que entras te empiezan a absorber y entre mas luchas por salir más te hundes es decir te hace su esclavo. Juan 8: 34 “Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
El pecado nos aleja de Dios. Ezequiel 39: 24 “Conforme a su inmundicia y conforme a sus rebeliones hice con ellos, y de ellos escondí mi rostro.” cuando un cristiano se aleja de Dios queda desamparado y por lo tanto se convierte en presa fácil del enemigo que anda como león rugiente buscando a quien devorar.
Lo ideal seria no acercarnos al pecado para no convertirnos en su esclavo, pero si por alguna razón hemos caído, a través del arrepentimiento verdadero nos podemos acercar otra vez a Dios y el nos libera. Ezequiel 39: 25 “Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Ahora volveré la cautividad de Jacob, y tendré misericordia de toda la casa de Israel, y me mostraré celoso por mi santo nombre.
Solo a través de Jesucristo podemos romper toda cadena de esclavitud con el pecado. Juan 8: 36 “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Cuando salimos del pecado en nuestras fuerzas podemos lograrlo solo por un corto tiempo, solo con la ayuda del espíritu de Dios podemos lograrlo por siempre. Ezequiel 39: 29 “Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Jehová el Señor.
El espíritu santo es el que nos esta recordando que cosa podemos hacer y qué cosas no debemos hacer. Juan 14: 26 “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

Si Jehová esta con migo quien contra mí. Ezequiel 38


Ser un verdadero cristiano no solo es creer en Jesucristo, creer puede crear cualquiera.
Ser un verdadero cristiano es tener la certeza la plena seguridad que contamos con el pleno respaldo y protección de Dios, Eso es confianza.
En Ezequiel nos dice que Gog sería destruido. V 1-3 “Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 38: 2 Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él,  38:3 y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal.

Había una razón por la cual Dios se enojo con Gog, el se había burlado, había menospreciado al pueblo de Israel. V 10- 11 “Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel día subirán palabras en tu corazón, y concebirás mal pensamiento,  38:11 y dirás: Subiré contra una tierra indefensa, iré contra gentes tranquilas que habitan confiadamente; todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas;
Dios muchas veces permite que tengamos dificultades para poder manifestar todo su poder, como saber que un medicamento es efectivo si nunca se lo ha utilizado. Si nunca se ha tenido necesidad es difícil poder hablar de un Dios poderoso. V 16 “y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos.
Dios nunca permitirá que alguien se meta en contra de sus hijos. V 18 “En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dijo Jehová el Señor, subirá mi ira y mi enojo.
Como sentirme un victorioso frente al enemigo.
1. Debemos estar seguros que si Dios está con nosotros quien contra nosotros. Romanos 8: 31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
2. Debemos creer que es mayor el que está con nosotros que los problemas del mundo. 1 Juan 4: 4 “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
3. Debo estar convencido que todo aquel que me persiga tropezara. Jeremías 20: 11 “Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.
Todo aquel que se enfrente a nuestro Dios será destruido, no importa cuán poderoso se crea. Ezequiel 38: 4 “Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas;
Creer es saber que algo existe o que es capaz de hacer algo; confiar es entregarse a alguien de manera total.
Con Dios No hay límites, sólo oportunidades de triunfar y de alcanzar lo que él nos coloque por delante. Lo único que necesitas es confiar. 


SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES