martes, 13 de noviembre de 2012

Amores peligrosos. Ezequiel 23


¿Por qué fallamos tanto en el amor? ¿Por qué tanta  gente elige la persona equivocada o se enfrasca en  Relaciones tan peligrosas como irracionales?
No todas las propuestas afectivas  son  convenientes para nuestro bienestar. Hay unas relaciones amorosas que solo nos causan daño, este amor por lo general nos lleva a realizar cosas que van en contra de nuestros principios y creencias.
Esos amores peligrosos no nos mueve tanto por el amor, lo que nos motiva es el deseo, la pasión, el anhelo de llenar un vacío en nuestro corazón, el miedo a no quedarnos solos, muchos jovencitos o no tan jovencitos piensan que el tren del amor los está dejando.
El compartir por mucho tiempo con alguien y el creer que nos identificamos en muchas cosas nos puede llevar a sentir amor. Esto le paso al pueblo de Israel pasaba mucho tiempo con sus vecinos los asirios y se enamoro de ellos V 5 “Y Ahola cometió fornicación aun estando en mi poder; y se enamoró de sus amantes los asirios, vecinos suyos,
Podemos ser cristianos muy entregados a Dios, pero si nos juntamos con mucha frecuencia con el mundo es decir compartimos con sus inmundicias, es posible que con el tiempo nos enamoremos, y nos lleve a contaminarnos con sus ídolos y creencias tal como le paso al pueblo de Dios. V 7 “Y se prostituyó con ellos, con todos los más escogidos de los hijos de los asirios, y con todos aquellos de quienes se enamoró; se contaminó con todos los ídolos de ellos.
El revivir en nuestra mente los amores del pasado puede ser ocasión para caer en la infidelidad, el recordar de manera intencional los amores del pasado los puede convertir en amores peligrosos. V 19 “Aun multiplicó sus fornicaciones, trayendo en memoria los días de su juventud, en los cuales había fornicado en la tierra de Egipto.
La infidelidad no es algo que llega de la noche a la mañana, primero se apodera de nuestra mente, una forma de protegernos es cuidando nuestros pensamientos. V 20 “Así trajiste de nuevo a la memoria la lujuria de tu juventud, cuando los egipcios comprimieron tus pechos, los pechos de tu juventud.
Los recuerdos de las cosas del mundo nos pueden inducir a serle infiel a Jesucristo, no importa cómo era tu vida antes de conocer de Jesucristo no los traigas a memoria Cristo te ha hecho de nuevo.  2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
La amistad con el mundo puede llevar a las iglesias cristianas a profanar el santuario de Dios, hay muchas iglesias donde la palabra de Dios cada vez escasea más, ya que es remplazada por grandes shows y espectáculos llamados cristianos. V 38 “Aun esto más me hicieron: contaminaron mi santuario en aquel día, y profanaron mis días de reposo.
Tarde o temprano la maldad se paga y esos amores peligrosos que tanto placer brindaron se pueden volver en contra. V 28 “Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo te entrego en mano de aquellos que aborreciste, en mano de aquellos de los cuales se hastió tu alma;  23:29 los cuales procederán contigo con odio, y tomarán todo el fruto de tu labor, y te dejarán desnuda y descubierta; y se descubrirá la inmundicia de tus fornicaciones, y tu lujuria y tu prostitución.
De esta forma Jehová de los ejércitos castigara la infidelidad. V 49. “Y sobre vosotras pondrán vuestras perversidades, y pagaréis los pecados de vuestra idolatría; y sabréis que yo soy Jehová el Señor.
El amor nos puede llevar a cometer locuras y daños irreparables, el mundo es muy atractivo. V 14- 16 “Y aumentó sus fornicaciones; pues cuando vio a hombres pintados en la pared, imágenes de caldeos pintadas de color,  23:15 ceñidos por sus lomos con talabartes, y tiaras de colores en sus cabezas, teniendo todos ellos apariencia de capitanes, a la manera de los hombres de Babilonia, de Caldea, tierra de su nacimiento,  23:16 se enamoró de ellos a primera vista, y les envió mensajeros a la tierra de los caldeos.” no te fijes en el porqué te puedes enamorar.


SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES