viernes, 2 de noviembre de 2012

La Mentira. Ezequiel 13


Jesucristo vino para darnos salvación y vida eterna, sacándonos de la oscuridad a su luz maravillosa.
Pero Satanás no se resigna a perdernos y se ha ideado la forma perfecta para mantener a la gente bajo cautiverio, hay muchos que siendo cristianos de hace muchos años, todavía no han salido de las redes de Satanás.
El arma perfecta de Satanás para mantener bajo control a la gente se llama… ¡La Mentira!

Ezequiel en su capítulo 13 nos habla de los falsos profetas, y cuando escuchamos esto inmediatamente se nos viene a la cabeza, todos aquellos que predican de Dios pero de manera equivocada. Un profeta no es más que alguien a quién se le ha encargado un mensaje. Por lo tanto un falso profeta es aquel que dice mentiras tomando el nombre de Dios, parodiamos resumir que un falso profeta es un mentiroso.
Nos escandalizamos mucho cuando nos escuchamos de estos mentirosos religiosos, pero no decimos nada cuando nosotros sin considerarnos profetas también caemos en la mentira.
La verdad nos hace libres y la mentira nos convierte en esclavos, Juan 8: 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.Mentimos por diversos motivos, para mostrar mejor imagen, para convencer a alguien de algo, El silencio, el callar cuando debemos decir algo importante y verdadero, es una forma de mentir. Es abstención de la verdad.
Un mentiroso es aquel que habla sin conocimiento de causa habla de su propio parecer, si es cristiano no habla conforme a la palabra de Dios, y de manera secular no habla conforme a los hechos. Ezequiel 13: 1-2 “Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
13:2 Hijo de hombre, profetiza contra los profetas de Israel que profetizan, y di a los que profetizan de su propio corazón: Oíd palabra de Jehová
.
Un mentiroso es alguien que vive de ilusiones, vive tan ocupado en sus mentiras que nunca responde con nada, nunca se prepara para la vida. V 5 “No habéis subido a las brechas, ni habéis edificado un muro alrededor de la casa de Israel, para que resista firme en la batalla en el día de Jehová.
Un mentiroso solo vive de apariencias, no busca una verdadera solución, la pared esta cuarteada a punto de caerse y prefiere solo recubrirla de lodo para que se vea mejor. Hay problemas muy graves al interior de los hogares, de las iglesias cristianas y de la sociedad pero preferimos ignorarlos. V 10 “Sí, por cuanto engañaron a mi pueblo, diciendo: Paz, no habiendo paz; y uno edificaba la pared, y he aquí que los otros la recubrían con lodo suelto,
El ignorar los problemas y ocultarlos con mentiras un día traerá más problemas pronto el lodo de mentira caerá y quedara al descubierto las grietas de nuestra vida. V 11-12 “di a los recubridores con lodo suelto, que caerá; vendrá lluvia torrencial, y enviaré piedras de granizo que la hagan caer, y viento tempestuoso la romperá.  13:12 Y he aquí cuando la pared haya caído, ¿no os dirán?: ¿Dónde está la embarradura con que la recubristeis?
Toda mentira un día va a quedar en descubierto, no esperes a que sea demasiado tarde para dejar de mentir. V 14 “Así desbarataré la pared que vosotros recubristeis con lodo suelto, y la echaré a tierra, y será descubierto su cimiento, y caerá, y seréis consumidos en medio de ella; y sabréis que yo soy Jehová.
No es bueno utilizar las mentiras solo para atrapar a las personas que queremos tener, hay mujeres que con tal de atrapar al hombre de sus sueños utilizan mentiras y después su hogar se convierte en un tormento. Hay pastores que por el afán de atrapar almas para su iglesia acuden a la mentira. V 20 “Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, con que cazáis las almas al vuelo; yo las libraré de vuestras manos, y soltaré para que vuelen como aves las almas que vosotras cazáis volando.
La mentira es lo que prolonga el tiempo de una relación en crisis, la verdad puede ser la solución.
Decir la verdad no es ofender ni maltratar, se puede hablar la verdad sin dañar. Hay personas que dicen no tener pelos en la lengua y eso es verdad no tienen pelos en la lengua,… tienen cuchillas, cada vez que hablan hieren.



SÍGUENOS EN:  twitter : @joseluisdejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES